Peralta dice el Gobierno procurará crear 2 mil empleos en zona franca La Vega; entrega RD$4 millones en aportes

6 November, 2016

Imprimir
Santo Domingo

El Gobierno continuará sus esfuerzos de colaboración con las empresas de la zona franca industrial de La Vega con la finalidad de incorporar 2 mil empleos a los existentes en ese parque, dijo el ministro Administrativo de la Presidencia.

IMG_2714José Ramón Peralta sostuvo que el propósito consiste en habilitar dos nuevas naves, con lo cual se crearían las condiciones para la contratación de trabajadoras y trabajadores adicionales.

“En casos como ese, la administración del presidente Danilo Medina realiza todos los esfuerzos que estén a su alcance, en vista que el fomento de empleos de calidad constituye uno de sus principales objetivos”, expresó.

Peralta hizo el planteamiento durante el acto de entrega de un cheque por valor de RD$4 millones al presidente de la Asociación de Industrias de Zona Franca de La Vega, César Cabral, como parte del completivo del compromiso que hizo el Gobierno relativo al remozamiento de ese complejo productivo cibaeño.

IMG_2715Afirmó que el Gobierno seguirá trabajando en la creación de empleos, “tal y como se hizo en la pasada gestión en la que se lograron más de 400 mil y se sacaron de la pobreza a 830 mil personas”.

Esta gestión que comenzó el pasado 16 de agosto, agregó, también tendrá en el empleo uno de sus ejes fundamentales porque reducir los niveles de pobreza existentes.