Peralta dice a jóvenes que administración pública demanda de mucha dedicación y vocación

16 July, 2017

 

Santo Domingo

El ministro Administrativo de la Presidencia aconsejó este domingo a los jóvenes que se dedicarán a servir al Estado, a través de la administración pública, que eso conlleva mucha dedicación y vocación de servicio desinteresado.

José Ramón Peralta dijo que la satisfacción que tiene un buen servidor público radica en tener la conciencia tranquila por realizar sus funciones de manera transparente y en beneficio del pueblo dominicano.

El funcionario hizo los planteamientos al dirigirse a un grupo de adolescentes que culminaron el Campamento Verano 2017, un programa mediante el cual  desempeñaron diversas funciones durante los últimos 15 días en dependencias del Palacio Nacional.

“Mi primer consejo es que se dediquen seriamente a sus estudios para que se conviertan en excelentes profesionales en el futuro y, en segundo lugar, me permito exhortar a aquellos de ustedes que proyectan a servir al Estado a través de la administración pública, que eso conlleva mucha dedicación y vocación de servicio desinteresado”, expresó.

Dijo que la gente considera que ser funcionario público constituye un privilegio que le permite hacer cuanto quiera con los recursos del Estado, “y todo lo contrario, hay que manejar cada centavo con pulcritud a fin de optimizarlo para beneficio de la sociedad dominicana”.

Afirmó que el presidente Danilo Medina representa el ejemplo de un buen servidor público, que lo expresa dedicando sus horas no labores, como los domingos, procurando el bienestar de la población a través de las visitas progresas.

16 de julio, 2017.