Peralta destaca certificación Ministerio Administrativo de mejor lugar trabajar en  Caribe

26 February, 2018
Imprimir

El funcionario afirma que eso evidencia los esfuerzos de la administración del presidente Danilo Medina de que la función pública sea una carrera cada vez más profesionalizada y valorada

Santo Domingo

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, afirmó este lunes que la certificación otorgada a la institución bajo su cargo evidencia los esfuerzos del Gobierno para que la función pública sea una carrera cada vez más profesionalizada y valorada.

Dijo que el gobierno del presidente Danilo Medina ha tenido siempre claro su objetivo de modernizar el servicio público, de hacerlo cada vez más eficiente, transparente, innovador y profesionalizado.

El funcionario hizo el planteamiento durante una rueda de prensa, en el Palacio Nacional, en la que informó acerca de la certificación al Ministerio Administrativo de la Presidencia como uno de los mejores lugares para trabajar, otorgada por “Best Places to Work”, convirtiéndolo así en la primera institución pública, de todo el Caribe, que cumple con estos estándares.

Este ranking de “los mejores lugares para trabajar”, explicó, mide toda una serie de parámetros del funcionamiento laboral y organizacional de una institución o empresa, señalando sus puntos fuertes y los espacios en los que aún puede mejorar.

Dijo que por eso  alegra mucho el recibimiento de esa certificación, “porque significa que hemos pasado los rigurosos criterios por los que se miden grandes empresas o instituciones de todo el mundo”. Agregó que también “significa que hemos obtenido calificaciones que superan la barrera necesarias para ser certificados como uno de los mejores lugares para trabajar de la República Dominicana”.

 

 Mejora permanente

Aseguró que han roto el tabú de que solo las empresas privadas son lo bastante competitivas o atraen el personal cualificado para estar en este tipo de mediciones.

Destacó que eso reviste gran trascendencia porque representa una pieza clave en el desarrollo de los principales proyectos de la Presidencia de la República, “por lo que nos hemos propuesto ser un ejemplo de la nueva administración que está en marcha”. Dijo que la meta es “reflejar los valores y comportamientos éticos que defiende y exige nuestro presidente Danilo Medina”.

El funcionario aprovechó la actividad para “felicitar, de corazón, a todo el personal que da vida a este ministerio: viceministros, personal técnico, administrativos, secretarias y el personal de apoyo”.