Peralta destaca buenas prácticas de articulación para afrontar problemas; Gobierno entrega RD$2 millones para víctimas violencia intrafamiliar de Hermanas Mirabal

25 October, 2017

Imprimir
Santo Domingo

 El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, afirmó que en la sociedad dominicana se verifican procesos de compromiso y articulación social que están contribuyendo a la solución de cuestiones vinculadas a la desigualdad y la pobreza.

Dijo que un buen ejemplo de buenas prácticas lo constituye la provincia Hermanas Mirabal, donde los actores sociales se ponen de acuerdo acerca de cómo afrontar exitosamente sus problemas y desafíos a corto, mediano y largo plazo.

Sostuvo lo importante radica en que se pueda ir creando la conciencia necesaria a nivel nacional, a fin de que los actores sociales dialoguen y busquen soluciones  conjuntas a los males que aún persisten en el país.

El funcionario emitió esas consideraciones en el acto de entrega de un aporte del Gobierno de RD$2 millones al Fondo Solidario a las Víctimas de Violencia Intrafamiliar de la provincia Hermanas Mirabal. El cheque fue recibido por el senador Luis René Canaán Rojas, Linabel González, presidenta de la referida entidad; y Lourdes Barroso, de la Oficina Técnica Provincial.

“Ustedes, que son un ejemplo de articulación y compromiso social en la provincia Hermanas Mirabal, podrán seguir contando con el respaldo de esta administración que encabeza el presidente Danilo Medina”, expresó Peralta.

Mientras que el senador Canaán Rojas agradeció al presidente Medina respaldo que ha venido dando de diversas iniciativas que llevan a cabo en su demarcación.

Afirmó que optimizarán los recursos económicos recibidos con la finalidad de atender adecuadamente las necesidades de las personas víctimas de violencia intrafamiliar.

25 de octubre, 2017.