Peralta destaca activismo y la coordinación del Gobierno para fomento de las exportaciones

19 October, 2017

Imprimir
Santo Domingo

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, destacó este jueves el gran dinamismo y la coordinación del Gobierno con el sector privado para crear un sector exportador vigoroso que genere progreso a los habitantes del país.

Sostuvo que la administración que encabeza el presidente Danilo Medina tiene entre los puntos de su agenda prioritaria el establecimiento de una cultura exportadora que posibilite, a mediano y largo plazo, la dinamización de ese sector.

Consideró fundamental la competitividad del mismo, “por lo que dentro de la alianza público-privada, trabajamos de manera intensa en su mejoramiento”.

El funcionario se refirió al tema a través de su cuenta de twitter en medio de su participación en el panel sobre el fomento de las exportaciones dominicanas, organizado por la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO).

Este panel ha evidenciado claramente, agregó, que el Gobierno está muy activo y coordinado respecto a un sector tan relevante para la economía dominicana, como el exportador.

La sinergia

Peralta reiteró que el Gobierno y el sector privado, en sinergia estratégica, constituyen  alianza invencible hacia el progreso de la República Dominicana.

Manifestó que juntos, son capaces de llevar cada día más oportunidades, empleos y desarrollo a todos los habitantes diseminados en la geografía nacional.

Planteó la necesidad de que el país fomente la cultura exportadora en la agropecuaria y otros reglones que le permitan aprovechar mercados en los que sus productos entrarían libres de impuestos o con preferencias arancelarias.

Sostuvo que ese representa el camino hacia el establecimiento definitivo de una economía sana, sostenible y generadora de empleos en todo el territorio nacional.

19 de octubre, 2017.

 Dirección de Comunicaciones