Peralta desliga al Gobierno de cualquier convocatoria a marcha de apoyo; dice no es tarea administración encabeza Medina

21 January, 2017

Imprimir
José Ramón Peralta afirmó que la administración que encabeza el Presidente Danilo Medina no tiene ningún vínculo con la convocatoria de marcha hecha para  el próximo martes por más de 600 organizaciones sociales en respaldo a la actual gestión gubernamental.

unnamed (1)El funcionario emitió sus consideraciones en su cuenta de twitter luego de acompañar al Jefe del Estado a los actos religiosos celebrados en Higüey con motivo del Día de la Altagracia.

“El rol del Gobierno no es organizar ni promover marchas; la responsabilidad que tiene consiste en respetarlas y garantizar la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas conforme establecen la Constitución de la República y las leyes”, expresó.

Peralta fue enfático en señalar que desde la gestión del Presidente Medina, “respetamos y celebramos todas las expresiones propias del ejercicio democrático”.

Un colectivo de agrupaciones, entre ellas políticas de la oposición, tiene previsto realizar este domingo “una marcha contra de la impunidad y la corrupción”.

Sobre la misma, Peralta dijo que la República Dominicana es un país democrático, por lo que no tiene motivos para oponerse a la misma y llamó la atención de que no sea alterado el orden.