Peralta afirma que la opinión del Gobierno, en caso Odebrescht, es que “caiga quien caiga”, si se determinan culpables

16 January, 2017

Imprimir
El ministro Administrativo de la Presidencia informó, además, que nada desenfocará al Gobierno en sus  ejecutorias de bienestar de la población

Santo Domingo

El Gobierno que encabeza el Presidente Danilo Medina no se distraerá por nada en su enfoque de esforzarse en la búsqueda, cada día, de mejorar las condiciones de bienestar de la población, especialmente de los segmentos de menores ingresos económicos, afirmó este lunes el ministro Administrativo de la Presidencia.

IMG_1283José Ramón Peralta reiteró, sin embargo, la disposición del Gobierno de colaborar en todo lo que esté en su ámbito respecto a la investigación que se está llevando a cabo en el caso de los sobornos que habría pagado la constructora brasileña Odebrescht en el país, “sin importar que caiga quien caiga, si se determinan culpables”.

“Naturalmente, hay que dejar claro que en la República Dominicana existe la separación de los poderes del Estado. Nosotros, en lo gubernamental, hacemos, con toda transparencia, lo que corresponde al Ejecutivo; pero los demás deben cumplir también con sus funciones”, afirmó.

El funcionario indicó que constituye una postura invariable del Gobierno mantenerse  concentrado en la profundización y fortalecimiento de las políticas y  programas  sociales de impacto positivo para el pueblo dominicano. Citó entre ellos la jornada escolar extendida, los resultados de las visitas sorpresa, el mejoramiento de la salud, las estancias infantiles, el 911 y el desarrollo del empleos productivos a través de las pequeñas y medianas empresas.

La actitud y el comportamiento de la gestión que preside el Presidente Danilo Medina radica en no desviar  la atención ni un momento, agregó,  de su misión de continuar desarrollando políticas inclusivas y justas, inspiradas en el  marco de transparencia y la  rendición de cuentas.

Peralta afirmó que la actual gestión gubernamental no tiene nada que ocultar en virtud de que, desde el primer momento, asumió la transparencia como el camino a seguir en sus ejecutorias.

Sostuvo que seguirán fortaleciendo los sistemas de transparencia e  institucionalidad  de la República Dominicana, “y todo aquel que incurra en un acto deshonesto tendrá que asumir las consecuencias”.