Peralta afirma que en el primer trimestre, las exportaciones crecieron 14 por ciento

23 April, 2018
Imprimir

Durante una reunión de la Mesa de Exportación del Caribe, el funcionario expuso que lo ideal sería mantener ese nivel durante todo el año 2018

Santo Domingo

El ministro  Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, reveló que en los primeros tres meses del año, las exportaciones en general de la República Dominicana crecieron en un 14 por ciento.

Dijo que se trata de un ritmo de crecimiento nunca visto en la historia dominicana, constituyendo una excelente noticia para el sector exportador del país.

Sostuvo que el Gobierno que encabeza el Presidente Danilo Medina trabaja a pasos firmes en crear las condiciones para que la Republica Dominicana de un salto cuantitativo en las exportaciones, y se convierta en el “Supermercado del Caribe”. Señaló que por eso las autoridades gubernamentales el sector privado están empeñados en el fortalecimiento de la sinergia estratégica que han establecido para el desarrollo nacional.

Peralta emitió esas consideraciones durante la reunión de la Mesa de Exportación del Caribe que sesionó este lunes en uno de los salones del Palacio Nacional, como ha sido la tradición desde que fue establecida el año pasado por el Jefe del Estado.

“Confiamos en mantener este nivel de crecimiento hasta finales del año; esto sería algo sin precedente, pero la idea es mantenernos sobre dos dígitos en los próximos años”, expuso.

Tras resaltar el espacio que representa la Mesa del Caribe, manifestó que el Gobierno está buscando mecanismos para conquistar el mercado caribeño debido a las ventajas que ofrece a productos dominicanos de exportación.

Manifestó que juntos, los sectores público y privado, son capaces de llevar cada día más oportunidades, empleos y desarrollo a todos los habitantes diseminados en la geografía nacional.

“Insistamos en ser audaces, pongamos nuestra fe y nuestro esfuerzo en el desarrollo de nuestra producción. En esta coyuntura que vive el mundo, apostemos juntos por la República Dominicana, por nuestros productos y por nuestra gente”, expresó.

Reiteró la necesidad de que la República Dominicana fomente la cultura exportadora en la agropecuaria y otros reglones que le permitan aprovechar mercados en los que sus productos entrarían libres de impuestos o con preferencias arancelarias.

23 de abril 2018

Dirección de Comunicaciones