Peralta afirma Gobierno seguirá enfatizando en políticas inclusivas para la reducción de la pobreza y la desigualdad

26 March, 2017

El funcionario destaca los resultados favorables para RD que registra el último informe del PNUD, pero refiere que hay que continuar los esfuerzos para llevar más bienestar a la población

Santo Domingo

José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia.

José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia.

El  ministro Administrativo de la Presidencia afirmó  este domingo que si bien la República Dominicana se mantiene como un país de desarrollo humano alto,  la administración que encabeza el presidente Danilo Medina continuará enfatizando en la ejecución de políticas públicas humanizadas que fomenten la sostenibilidad del  crecimiento económico para beneficio de la población, especialmente los más pobres.

José Ramón Peralta dijo que los avances registrados en términos de desarrollo humano que figuran en el reciente informe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) obedecen al esmerado y cuidadoso manejo  que le ha dado el  Jefe del Estado a la economía.

“Todo esto ha incidido para que año tras año los principales renglones y actividades económicas mantengan un crecimiento sostenido. El Gobierno seguirá priorizando políticas públicas inclusivas y de reducción de la pobreza y la desigualdad social”, expresó.

Sostuvo que constituye  un compromiso para el Gobierno los resultados positivos arrojados en el informe del PNUD que coloca a la  República Dominicana entre los países de América Latina con un desarrollo humano alto. Indicó que el mismo la ubica con un índice alto y sostenible, en la posición 99 de 188 países, mejorando 2 posiciones con relación al informe del 2015.

Subrayó  que resulta interesante saber que parte de las estadísticas aportadas por el referido informe coloca a la  República Dominicana con un buen desempeño en la distribución de los ingresos, esperanza de vida al nacer y el acceso a la educación, entre otros renglones.

El ministro Administrativo de la Presidencia dijo, sin embargo, que a pesar de eso, el Gobierno mantendrá los esfuerzos en procura de llevar más bienestar  al pueblo dominicano.

 

 

Domingo, 26 de marzo 2017

Dirección de comunicación