Panamá se interesa en proyectos que sitúan a Danilo Media entre los mejores valorados

1 February, 2016

Imprimir
Una misión de alto nivel del gobierno de Panamá visita la República Dominicana para conocer los programas y los proyectos económicos y sociales que han hecho del presidente Danilo Medina uno de los mandatarios mejor valorado de América Latina.

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, se reunió hoy durante varias horas con la delegación panameña compuesta por el embajador de esa nación en el país Pablo Quintero Luna; Carlos A. Duboy y Guillermo Suárez, ministro y secretario de Metas de la Presidencia, respectivamente.
AjWUgBM8cHFViBfwY4xTH_qHIPOmDefOxEPYQv_tRJYS

En el encuentro, celebrado en salón Trinitarios del Palacio Nacional, el ministro Peralta estuvo acompañado del equipo de funcionarios de las instituciones gubernamentales que le da seguimiento a los compromisos aprobados en las Visitas Sorpresa, entre ellos Justo Guzmán, coordinador ejecutivo de proyectos de la Presidencia; Antonio López, director del FEDA; Emilio Toribio Olivo, director del IAD; Wilton Marte, de planificación del Ministerio de Agricultura.

Peralta agradeció, en nombre del presidente Medina,  la visita de los funcionarios panameños y explicó el seguimiento y la estructura técnica encargada de darle cumplimiento a los acuerdos del jefe de Estado con cada una de las organizaciones populares, comunitarias y  campesinas que se reúnen con el gobernante.

Los comisionados se interesaron en conocer la forma y el mecanismo de cómo les llegan las ayudas financieras o directas a las agrupaciones populares dominicanas; y también las vías de comunicación que tiene estas entidades sociales para canalizar sus peticiones y sus proyectos.

Peralta sostuvo que además de préstamos y asesorías técnicas a los productores, el presidente Medina  dispone, cuando los casos lo ameritan, la construcción de obras de infraestructuras para hacer más viables y productivos los proyectos agropecuarios.

AqMmHQLiIMVeYsz8Aoawfp0hPvi_slbwNWJqlpOA8n35

Aseguró a los funcionarios panameños que el dialogo del presidente con los productores “ha devuelto la esperanza a un sector que por década estuvo desatendido”.

En el encuentro el director del FEDA, Antonio López,  explicó también a la comisión el trabajo que realizan los técnicos y los funcionarios  ante, durante y después de las visitas presidenciales a las comunidades más apartadas del país.

Igualmente, el director del IAD expuso a los visitantes los positivos que ha sido el programa en la recuperación de los sentamientos agropecuarios, lo que ha permitido el fortalecimiento de la producción del sector reformado.

Emilio Toribio sostuvo que otro aspecto novedoso derivado de la iniciativa presidencial es el crecimiento que ha habido en el flujo de las inversiones privadas para la producción de productos agropecuarios para la exportación.