Palacio Nacional  inicia ciclo de capacitación  a personal sobre actualización, gestión y legislatura ambiental

31 August, 2018
Imprimir

La actividad docente tiene como finalidad  avanzar en la obtención de la certificación en sostenibilidad ambiental  3Rs

 

 

Santo Domingo

 

El ministerio Administrativo de la Presidencia, a través del Comité de Sostenibilidad, dio apertura aún ciclo de capacitación a personal de Palacio Nacional  sobre actualización de liderazgo, gestión y legislatura ambiental vigente en República Dominicana.

 

Mediante comunicado de prensa, la institución destaca que la realización de esta actividad docente  es con la finalidad de obtener  la certificación sostenibilidad 3Rs ((reúsa, reduce y recicla) que entrega el Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal.

 

Indica que con  esta iniciativa, el personal de diferentes áreas de la Casa de Gobierno se capacitó sobre las leyes vigentes de medio ambiente, con miras a fortalecer las acciones que desde el MAPRE se realiza en esa dirección.

 

Informa que en el taller participaron las ambientalistas Sherly Almonte, con el tema: legislación ambiental vigente en República Dominicana y Halina Rewkieswicz, con una exposición sobre liderazgo ambiental.

 

La primera sesión del taller fue encabezada por el viceministro Administrativo y Financiero de la Presidencia, Lionel Sénior, quien destacó la importancia de las acciones que lleva a cabo el Comité de Sostenibilidad y lo motivó a continuar esa tenaz labor.

 

En una nota informativa, el funcionario sostuvo que el MAPRE, que dirige el licenciado José Ramón Peralta,  ha demostrado un firme compromiso con proteger el medio ambiente.

 

“El Ministerio Administrativo de la Presidencia es un organización que ha demostrado su compromiso y respeto hacia el medio ambiente a través del tiempo. Prueba de esto es el interés y la decisión de la directiva, en ser partícipes de la Certificación Sostenibilidad 3Rs”, agregó.

A través de su Comité de Sostenibilidad Ambiental, el MAPRE ha logrado reciclar desde el 2016 a la fecha unas ocho toneladas de residuos sólidos, mediante la implementación del programa 3Rs.

 

Los desechos que se producen en el Palacio Nacional son separados desde las oficinas u otros espacios, y cada viernes son llevados a un punto limpio del lugar, donde luego son retirados por un gestor autorizado, que se encarga de depositarlos a las industrias para que sean reutilizados.

 

Viernes, 31 de agosto 2018

Dirección de Comunicaciones MAPRE