Optimizan procedimiento institucional para habilitar nuevas organizaciones sin fines de lucro

Optimizan procedimiento institucional para habilitar nuevas organizaciones sin fines de lucro
10 October, 2019
Imprimir

Santo Domingo

 

El Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE), a través del viceministerio de Relaciones Interinstitucionales y ONG, sostuvo una reunión de trabajo con diferentes instancias institucionales a los fines de socializar el procedimiento para habilitar las nuevas organizaciones gubernamentales sin fines de lucro que así lo soliciten.

Mediante comunicado de prensa, la institución informa que está primera reunión de trabajo de la comisión mixta de habilitación de ASFL del MAPRE, lo que busca es optimizar el procedimiento para garantizar que los servicios que se ofrezcan a través de esas organizaciones sean seguros y de calidad.

La idea es garantizar que las nuevas ONG tengan claro y cumplan con las condiciones requeridas en   cuanto a sus recursos físicos, humanos, estructurales y de funcionamiento”, subraya.

Indica que en la reunión fue encabezada por Máximo De Soto, Viceministro Administrativo de Relaciones Interinstitucionales y ONG; y estuvieron presente, además, Babaji Cruz Peñaló, director de la Dirección Jurídica del MAPRE; Pilar Castro, encargada del Departamento Habilitación y Seguimiento de las ASFL.

También, Wagner Escanio; Analista del Habilitación y Seguimiento de las ASFL, así como varios representantes de Órganos Inter asociativos y de las ASFL, miembros de dicha Comisión.

Al ponderar la actividad, Max de Soto destaca que este ejercicio institucional forma parte de la filosofía de la actual gestión gubernamental que encabeza el presidente Danilo Medina de fortalecer la eficiencia en los programas para beneficio de las mayorías, especialmente de los más necesitados.

Jueves, 10 de octubre 2019

Dirección de Comunicación MAPRE