Ministro Administrativo de la Presidencia augura que el 2017 será un año bueno para el país

1 January, 2017

José Ramón Peralta considera que se mantendrá el ritmo de crecimiento económico exhibido durante el 2016, mayor  inversión extranjera, la creación de empleos formales y habrá estabilidad macroeconómica

Santo Domingo

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, afirmó este domingo que el año que se inicia será beneficioso para la República Dominicana en términos económicos, impactando positivamente en los diversos sectores sociales.

 ADC_1393Argumentó que las condiciones están dadas para la economía dominicana mantenga un ritmo de crecimiento similar al exhibido durante el año 2016, se verifique un mayor volumen en la inversión extranjera y continúe inalterable la estabilidad macroeconómica. Citó también como un elemento relevante la creación de nuevos empleos formales en toda la geografía nacional.

“Ante esa realidad, lo importante radica en que los diferentes sectores sociales mantengan el celo en relación a preservar el clima de paz y de estabilidad macroeconómica de que disfruta el país”, expresó el funcionario en declaraciones distribuida por la Dirección de Comunicación del Ministerio Administrativo de la Presidencia.

Precisó todo eso contribuirá a generar bienestar el pueblo dominicano, especialmente a para los sectores poblacionales de menores ingresos económicos

Destacó que la República Dominicana goza del privilegio de ser unas de las naciones de América Latina más atractivas respecto a las inversiones extranjeras debido a los niveles de seguridad que ofrece para los negocios, “y para el año 2017 esperamos un aumento significativo de las mismas”.

Otra cuestión que esperamos se mantenga este año, agregó, y que más se ha resaltado de la administración que encabeza el presidente Danilo Medina, ha sido el cuidado de la estabilidad macroeconómica.

Fuera economía

En los aspectos fundamentales para el Gobierno fuera de la economía, Peralta reiteró que los esfuerzos que hará el Gobierno para el fortalecimiento de las políticas dirigidas a mejorar la seguridad ciudadana, “de manera que cada día la población sienta mayor tranquilidad”.

Observó que hay que reconocer que inquieta a la sociedad dominicana la ocurrencia de asaltos y robos de celulares y carteras, por lo que, consideró, se requiere que las autoridades incrementen las acciones en ese sentido con la finalidad de reducirlos considerableme|nte.

Expresó su esperanza de que los diferentes sectores sociales, durante el año 2017, acompañen a las autoridades en procura de la materialización de una serie de iniciativas que procuran el bienestar de la población.