Francisco Dominguez Brito

Procurador General de la República Dominicana

Nació en Santiago, República Dominicana el 28 de octubre de 1965. Hijo de los señores Pedro Domínguez Rosario y Elsa Brito de Domínguez.Hizo sus estudios primarios y básicos en el Colegio de La Salle en Santiago. En 1988 obtuvo una licenciatura en derecho en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). En 1991 completó una Maestría en Pensamiento Social en esta misma universidad y una Maestría en Derecho Civil en la Universidad Panthéon-Assas en París, Francia.

Al momento de su designación como Procurador General de la República desempeñaba las funciones de Ministro de Trabajo. Fue Fiscal del Distrito Nacional (1997-2000). Procurador General de la República (2004-2006). Senador de la República por la Provincia de Santiago (2006-2010).

En el ámbito privado, ha sido asesor jurídico de la Cámara de Diputados de la República, profesor de ‘Historia de las Ideas Políticas’ en la PUCMM, Director Ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), así como consultor de la Escuela Nacional de la Magistratura en relación al Programa de Implementación del Nuevo Código Procesal Penal; del Proyecto de Apoyo a la Reforma y Modernización del Estado (PARME), que opera con fondos de la Unión Europea; y del Proyecto de Investigación sobre Estadística Judicial implementado por el Centro de Estudios de Justicia de Las América (CEJAS) cuya sede se encuentra en Santiago de Chile, entre otras instituciones.

Además, es Notario Público de los del número de la Jurisdicción de Santiago, miembro de la Asociación de Abogados de Santiago y del Colegio de Abogados de la República Dominicana.