Rafael Antonio Germosén

Contralor General de la República Dominicana

Es licenciado en Contabilidad, egresado de la Universidad APEC, con Maestría en Contabilidad y Auditoría de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña.

Experto en tareas relacionas con la Gestión de Equipos, Evaluación de Procesos, finanzas, auditoría, diseño e implantación de sistemas de Gestión de Riesgos, Control Interno y Gobierno Corporativo.

Asimismo, ha sido responsable de la planificación, ejecución y preparación de auditorías internas en empresas del estatal grupo Banreservas, además de haber sido presidente de Instituto de Auditores Internos.

Posee un Post-Grado en Ciencias Pedagógicas, mención Ciencias Empresariales y Económica, Universidad de Camagüey, Cuba, en Coordinación con Apec; y ha fungido como Expositor Seminarios Nacionales e Internacionales organizados por La Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN), Federación Latinoamericana de Auditoría Interna (FLAI).

Ha expuesto sobre temas relacionados con Gestión de Equipos, Control, Auditoría, en Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Honduras, México, Perú, Uruguay, Venezuela y Rep. Dominicana, sobre los siguientes tópicos:

Igualmente, ha sido docente del Postgrado Auditoría de Sistemas, en las asignaturas de Auditoría de Gestión y Control Interno y Administración de Riesgo Corporativo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo; profesor del Postgrado Auditoría Gubernamental, en la Universidad Apec y Profesor de cursos modulares de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

GermosénAndujar es miembro del Instituto de Auditores Internos de la República Dominicana, Instituto de Auditores Contadores Públicos de la República Dominicana, TheInstitute Of InternalAuditors (IIA), Organización Global con sede en Altamonte, Florida, y Ex presidente del Instituto de Auditores Internos de la República Dominicana, Período 2004-2006, así como Presidente del Comité Organizador del XIII Congreso Latinoamericano de Auditoría Interna (CLAI 2008).