Ministerio Administrativo se moviliza con acciones sociales por comunidades afectadas por las lluvias

20 November, 2016

Imprimir
Monte Plata

El Gobierno, a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia, se movilizó  durante el fin de semana por múltiples sectores y comunidades  de este municipio afectadas por las recientes lluvias registradas en el país.

Residentes de comunidades de Monte Plata reciben asitencia del Gobierno 1Un comunicado de prensa de la institución señala que se realizaron jornadas de asistencia social, reconstrucción de viviendas y operativos médicos, en beneficio miles de personas.

La jornada social  abarcó  los sectores La Gallera, El Matadero, Los Guandules  y El Kilombo del municipio de Monte Plata,  donde fueron reconstruidas viviendas, se brindaron centenares de intervenciones  médicas y dentales, así como entrega de canastillas a mujeres embarazadas y raciones alimenticias

En la acción social, denominada “Mejorando las Familias”, fueron intervenidas 25 casas a igual número de familias pobres,  con en el cambio de zinc viejo por nuevo, enlates dañados, bajantes, tablas, puertas y ventanas.

La jornada fue encabezada por Alexis Lantigua, viceministro Administrativo, en representación del Ministro Administrativo de la Presidencia,  José Ramón Peralta; quien resaltó el compromiso social del Gobierno para mejorar las condiciones de vida de los más necesitados.

Parte de las personas asistidas 4 Dentro del operativo médico se instaló una farmacia con gran variedad de medicamentos para suplir lo recetado por los médicos que participaron en la jornada. El   operativo médico y dental se llevó a cabo  en la escuela básica Profesor Juan Bosch, donde fueron atendidas unos 2,000 residentes del este municipio, tanto personas adultas como menores de edad.

En la misma participaron cuatro cardiólogos, seis médicos generales e igual número de pediatras, ginecólogos y odontólogos, así como otros especialistas. En la actividad también se entregaron estufas, con sus tanques de gas; mosquiteros, sábanas y alimentos.