Ministerio Administrativo recicla 9 mil libras de desechos sólidos en el Palacio

4 June, 2017

Santo Domingo

El Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE), mediante la implementación del  programa 3R”s (reúsa, reduce y recicla), ha reciclado más de 9 mil libras de desechos sólidos, lo que ha permitido reducir los agentes contaminantes y fortalecer los hábitos de consumo responsable en la Casa de Gobierno.

Ministerio Administrativo recicla 9 mil libras de desechos sólidos en el Palacio

Una nota de la entidad señala que mediante el referido programa, ha logrado reciclar botellas plásticas, cartón y papel producidos en el Palacio Nacional, y luego son enviadas  a terceros para que  estratégicamente dispongan de ellos, lo que representa un impacto positivo para el medio ambiente.

La iniciativa, que se ejecuta a través de la Dirección de Eventos y Asuntos Comunitarios, trata de generar un cambio de comportamiento en los empleados en ese sentido, pero a su vez, crear agentes multiplicadores de los conceptos de cultura 3Rs.

La  dependencia estatal resalta que la  protección del medio ambiente y crear conciencia sobre su preservación es un tema prioritario entre los  empleados  del Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE).

En virtud de eso, agrega,  hace dos años y medio inició el programa de sostenibilidad ambiental, que consiste en sensibilizar, capacitar y empoderar al personal de la Casa de Gobierno sobre manejo adecuado de los residuos sólidos que se generan colectivamente o individualmente en oficinas, pasillos y otros espacios del Palacio Nacional.

Explica que  para los desechos orgánicos, se han hecho acuerdos con personas que tienen granjas de crianzas de animales para que diariamente los retiren, evitando así la propagación de plagas.

En el programa  se han involucrado un grupo de mujeres y hombres del MAPRE, liderada por Greybby Cuello, directora de Eventos y Asuntos Comunitarios; así como como Heidy Plasencia, directora de Recursos Humanos; Marcos Méndez, Servio de Peña, Massiel Valerio, Daniela Piña, Carolina Báez, Joelin Santos, Marcos Contreras y Yocasta Mateo.

 

Miércoles, 05 de julio 2017

Dirección de Comunicación