Ministerio Administrativo de la Presidencia sensibiliza acerca de cáncer de mama

19 October, 2016
Imprimir

Santo Domingo.- El Gobierno, a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE), desarrolló este miércoles una jornada de sensibilización a los servidores públicos que laboran en el Palacio Nacional, con la finalidad de prevenir el  cáncer de mama.

La actividad preventiva inició en el lobby de la Casa de Gobierno, donde decenas de empleados   del Ministerio Administrativo, bajo la coordinación de la Dirección de Recursos, realizaron acciones diversas de concienciación   dirigidas a los empleados y visitantes que accedían al lugar. Todos y todas  recibieron del personal del MAPRE  material educativo y un lazo rosado con mensajes de cómo prevenir el cáncer de mama.

La jornada se llevó a cabo bajo el “Rosa: vístete de rosa y apoya la lucha contra el cáncer”, la cual se  enmarca en  la campaña de concienciación  que viene desarrollando el Gobierno Dominicano.

Una nota de prensa del MAPRE dice que los días lunes y martes  próximos, se  llevarán a cabo otras actividades de ese tipo en el Palacio Nacional.  Cita  entre las actividades una jornada de salud integral para prevenir el cáncer de mama, así como charlas educativas, entre otras.

“La finalidad de esta jornada es continuar fortaleciendo los niveles de conciencia no solo en el personal que trabaja en esta casa de Gobierno, sino en todos los colectivos de la sociedad dominicana con la finalidad de contribuir a reducir esa patología”, destaca.