Ministerio Administrativo de la Presidencia recibe certificación internacional

8 April, 2019
Imprimir

La certificación fue entregada por haber cumplido de manera satisfactoria los requisitos internacionales exigidos por la Norma ISO 27001:2013

Santo Domingo

El Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE)  recibió de manera formal   la Certificación internacional  Norma ISO 27001:2013 que avala la implementación del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información que se maneja en la institución.

La  certificación ISO 27001: 2013 recibida por el MAPRE garantiza  un mayor nivel de seguridad de las informaciones y a su vez disminuye la probabilidad de que se produzcan pérdidas, ya sea por  robos o corrupciones en la manipulación de la misma.

El certificado fue recibido por Lionel Senior, viceministro Administrativo y Financiero de la Presidencia, de mano Gerardo Tejera, director País del Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica  (INTECO) y Eliécer Castro, director de Investigación, Desarrollo e Innovación también de la misma institución, durante un acto celebrado en el Salón Verde de la Casa de Gobierno. Esta certificación convierte al MAPRE en una de las primeras instituciones del Estado en implementar un Sistema de Gestión de Seguridad de la información de acuerdo al estándar ISO 27001:2013.

En el  acto de entrega de la certificación estuvieron presentes, además, el director de la Dirección de Tecnología, el ingeniero Francis Coste, así como    encargados de división y empleados del Ministerio Administrativo de la Presidencia quienes trabajaron de manera incansable para lograr esa meta.

Al ponderar la certificación, Senior destacó la extraordinaria conciencia  desplegadas por todos los colaboradores de la institución con el  tema de la calidad, la ética y la transparencia en la administración pública, así como la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información que garantiza su correcto manejo por parte de los colaboradores del MAPRE y la aplicación de las medidas adecuadas de seguridad y responsabilidad.

Resaltó  que mediante la implementación  de la norma se mantiene un monitoreo constante de los riesgos a través de  controles que permiten realizar auditorías internas y externas de manera continua  a los fines de detectar cualquier incidencia que pudiera haber en el sistema de seguridad de información de la institución.

Señaló que la entrega demuestra la optimización de los servicios del  alcance del sistema de gestión de seguridad de la información del MAPRE estos son: visitas histórica-culturales, recepción de visitantes del Palacio Nacional, recepción de documentos de la casa de Gobierno; y la administración de tecnología  que lo soporta.

Esos servicios se realizan a través de las áreas de las direcciones de Edecanes, Recepción de Visitantes al Palacio Nacional, Correspondencia, Tecnología de la Información, Recursos Humanos, Planificación y Desarrollo, Jurídica y  Prevención y Seguridad Laboral.

Dirección de Comunicaciones MAPRE

Domingo, 07 de abril 2019