Ministerio Administrativo de la Presidencia realiza actividad para fortalecer programa ambiental 3Rs

Ministerio Administrativo de la Presidencia realiza actividad para fortalecer programa ambiental  3Rs
27 June, 2019

Imprimir
Santo Domingo

El Comité de Sostenibilidad del Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE) realizó un taller de seguimiento a sus programas de implementación del sistema de gestión ambiental, el cual fue impartido por un personal del Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF).

La finalidad de la actividad consistió en analizar y mantener firmes todos sus procedimientos, así como verificar las posibilidades de mejora, de modo que se fortalezcan y se puedan mantener la certificación reglón oro, obtenida por el MAPRE el pasado año dentro del programa de sostenibilidad 3Rs, que consiste en reducir, reusar y reciclar los residuos).

Los representantes del CEDAF durante su presentación hablaron sobre la necesidad de que los servidores públicos asuman el compromiso se reusar y reciclar los desechos.

En tal sentido, sugirieron encuentros periódicos para dar seguimiento a los objetivos trazados, y a su vez, asumir compromisos de hacer las correcciones necesarias para lograr un programa más sólido que genere entes multiplicadores.

La actividad institucional fue encabezada por directora de Eventos y Ayudas Comunitarias, Greybby Cuello, quien reiteró el compromiso de la actual gestión con la protección del medio ambiente y los recursos naturales.

“Lo que estamos haciendo de alguna manera es recibiendo información para mantener fortalecido el sistema de gestión ambiental, pero también, compartiendo experiencia que permitan nutrir nuestro sistema de gestión ambiental y compartirlo con otras instituciones”, manifestó la funcionaria.

En el taller, celebrado en el salón Hermanas Mirabal del Palacio Nacional, participaron tres jóvenes de liceo francés, que en medio de un concurso, promovido por una agencia de cooperación internacional de Francia, crearon una compañía para la producción de carburantes ecológicos a partir de residuos de aceite vegetal.

Miércoles, 26 de junio 2019

Dirección de Comunicación MAPRE