Ministerio Administrativo de la Presidencia promueve atención por cáncer de mama y dona autobuses a estudiantes

30 October, 2016

Imprimir
Santo Domingo

El Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE) benefició esta semana a más de un centenar de mujeres con asistencia médicas para la prevención del cáncer de mama y a cientos de estudiantes universitarios, a quienes les garantizó  el transporte hasta sus respectivos centros de estudios a través de donación de autobuses.

Mediante un comunicado de prensa, señala que 124 mujeres fueron atendidas con consultas médicas, monografías y pruebas cardiovasculares e hipertensión arterial, como para de las iniciativas puestas en marcha con motivo del mes de la sensibilización del cáncer de mama.

Indica que esas atenciones se llevaron a cabo conjuntamente con el Ministerio de la Presidencia y del Seguro Nacional de Salud (SENASA).

En tanto que durante la jornada social de fin de semana también apunta que  fueron entregados cuatro autobuses a igual números de asociaciones de estudiantes universitarios de varias comunidades de las regiones  Sur y Este.

Explica que el Gobierno entregó  un autobús a la Asociación de Estudiantes de Universitarios del municipio de  Guayacanes, San Pedro de Macorís;  Dos, en Jaquimeyes y el Peñón de Barahona y uno en Hondo Valle, Elías Piña.

Informa que los  vehículos fueron entregados por Alexis Lantigua, viceministro Administrativo de la Presidencia de la República a los directivos de las entidades universitarias  que los  tendrán bajo su responsabilidad.

“El presidente  de la  República Danilo Medina ha enfocado su gestión de Gobierno  en enfrentar la marginalidad, la exclusión  social y la pobreza extrema, por  lo que corresponde  a las comunidades  aprovechar este aporte para facilitar la superación de los jóvenes”, comentó Lantigua.

El gobierno donó los referidos  minibuses para  que los estudiantes  que estudian diferentes carreras en las Universidades Central del Este, Católica Tecnológica de Barahona (Ucateba) y el Centro UASD Barahona se desplacen sin inconvenientes y no tengan que pedir  “bolas” para llegar a estos centros de estudios y al regresar a sus comunidades.