Ministerio Administrativo de la Presidencia presenta segunda versión de la Carta al Ciudadano (2020-2022)

Ministerio Administrativo de la Presidencia presenta segunda versión de la Carta al Ciudadano (2020-2022)
17 March, 2020
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La Carta contiene una serie de temas que incluyen información de carácter general y legal, compromisos de calidad, quejas, sugerencias y medidas de subsanación e información complementaria de la institución
Santo Domingo
El Ministerio Administrativo de la Presidencia informó este martes de la   presentación de la segunda versión de la Carta Compromiso con la que reafirma su compromiso de seguir siendo un referente de gestión pública eficaz, transparente, responsable, institucionalizada, moderna y de inclusión ciudadana.
Mediante comunicado de prensa destacó que con esta segunda versión del documento, la entidad gubernamental procura optimizar la preparación de los recursos humanos para servir con eficacia al pueblo dominicano en sus áreas de competencia.
“El Ministerio Administrativo de la Presidencia tiene la satisfacción de poner a la disposición de la población dominicana la segunda versión de la Carta Compromiso al Ciudadano 2020-2022, ya que con la misma continuaremos de manera firme el camino hacia consolidar una gestión transparente, responsable y eficaz”, expresa en un comunicado de prensa.
El trabajo de actualización de la segunda versión estuvo bajo la responsabilidad del Viceministerio de Administrativo y Financiero, las direcciones de Recursos Humanos, Planificación y Desarrollo, Tecnologías de la Información y Comunicación, así como la de Gestión de Documentos. En la parte técnica de la elaboración del contenido intervino personal del Ministerio de Administración Pública.
 
 
Contenido de la Carta
La Carta Compromiso al Ciudadano es un documento que informa a la ciudadanía los servicios que ofrece, la forma de acceder de manera rápida y detallada, los requisitos para su obtención, el tiempo de respuesta y los deberes y los derechos que tienen de poder hacer uso de los mismos.
Consiste en una estrategia desarrollada por el Gobierno, a través del Ministerio de Administración Pública (MAP), con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios que se brindan al ciudadano y garantizar la transparencia de la gestión. Se procurará con ella contribuir a convertirse en un referente para el desarrollo nacional a través de la implementación de modelos de mejora continua en la gestión pública.
Además, agilizará la dinámica institucional y sus servidores perfeccionarán aún más los procesos, métodos y técnicas a los fines de lograr la excelencia administrativa que se traduce en firmes acciones en favor de la ciudadanía.
La puesta en vigencia de la misma permite cumplir con el mandato establecido en la Constitución de la República y de un ejercicio institucional enfocado en la calidad de los servicios públicos ofrecidos por el Estado, dirigidos a la satisfacción de las necesidades colectivas.
Martes, 17 de marzo 2020
Dirección de Comunicaciones MAPRE