Ministerio Administrativo de la Presidencia obtiene primer lugar por avances impactantes en buenas prácticas de Gobierno Electrónico

12 February, 2019
Imprimir

Santo Domingo

El Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE) obtuvo este martes el primer lugar dentro de un ranking de 21 instituciones  públicas  que alcanzaron los mayores avances  y puntuación en la gestión del  uso de la tecnología de la Información y Comunicación e  implementación del Gobierno Electrónico en el Estado (iTICge 2018).

Mediante comunicado de prensa, la institución destaca que  la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) otorgó el reconocimiento al MAPRE por haber obtenido 99.51 puntos en la  evaluación realizada en el año 2018.

Subraya que los puntos que fueron evaluados al MAPRE  y que resultaron tener mayor crecimiento este año fueron infraestructura, software y herramientas, gestión y controles, capital humano, estándares y mejores prácticas, datos abiertos, redes sociales y disponibilidad y desarrollo de servicios.

El reconocimiento  fue entregado por el director de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación ( OPTIC), Armando García;  al viceministro Administrativo y Financiero del Ministerio Administrativo de la Presidencia, Lionel Sénior; quien ostentó la representación del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

La entrega del reconocimiento  se llevó a cabo durante  la celebración  de la presentación  de la sexta edición del Ranking de Gobierno Electrónico y TIC del Estado en un  hotel de la Capital. Fueron alrededor de unas 260 instituciones pertenecientes a la administración pública que fueron evaluadas.

Resalta que la evaluación  anual contó con la participación de las Naciones Unidas y fueron tomados en cuenta  cuatro  pilares fundamentales,  entre los que figuran, la implementación de Gobierno Abierto, Uso de la TIC,  Servicios en Línea  y Gobierno Abierto y Participación.

Sénior al recibir el reconocimiento afirmó  que este galardón viene a consolidar aún más los estándares de transparencia y gobierno abierto  que han sido trazados  por  la actual gestión que encabeza el presidente Danilo Medina.

“En el Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE) seguiremos trabajando sin descanso por la eficiencia, la transparencia y la optimización de los mecanismos de participación para beneficio de todos los ciudadanos y ciudadanas de la República Dominicana”, aseguró.

Martes, 12 de febrero 2019

Dirección de Comunicaciones MAPRE