Ministerio Administrativo de la Presidencia impulsa novedosa iniciativa institucional para impactar a colectivos especiales

26 November, 2017

Imprimir
La acción consiste en  llevar alegría durante la época navideña a grupos de ancianos, niños y adolescentes recluidos en instituciones sin fines de lucro

Santo Domingo

El Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE) comenzó desde este fin de semana y hasta el 15 de diciembre a llevar  entusiasmo y alegría aún colectivo de instituciones sin fines de lucro del Distrito Nacional, a través del  novedosa iniciativa navideña  “MAPRE Comparte en Navidad”.

El objetivo de la actividad, que abarcará siete instituciones, donde hay recluidos ancianos, niños y adolescentes, es impactar esas organizaciones necesitadas, a los fines de fomentar las  actividades de responsabilidad social y valores que promueve el Ministerio Administrativo de la Presidencia, que dirige José Ramón Peralta.

La iniciativa  inició por la  Casa Hogar Soy de Cristo, ubicado en  Ciudad Moderna, municipio Santo Domingo Oeste, en el Distrito Nacional, donde a ritmo de güira, tambora y creatividad, los empleados del Ministerio Administrativo de la Presidencia estuvieron adornando y llevando alegría a ese lugar.

Mediante comunicado de prensa, la entidad indica que  empleados de siete áreas de MAPRE pondrán a prueba su imaginación y dinamismo para decorar el interior de  esas instituciones con objetos alusivos a la Navidad. También llevarán a alimentos, diversión  a sus inquilinos.

Apunta que para su realización, un total de  los siete grupos contarán con un presupuesto económico institucional  que deberán ser utilizados para la elaboración de sus trabajos  decorativos.

Subraya que las demás instituciones escogidas para participar del programa son,  la Fundación Tu Granito de Arena Para la Niñez; Fundación de Hogar de Ancianos Bet-EL,  Casa de Hogar Renacer y Casa Luz, Centro Integral de Atención de Conflictos de la Ley de  Cristo Rey  .

Agrega  que con la implementación de la novedosa propuesta, los empleados del Ministerio Administrativo de la Presidencia  diversifica y fortalece los tradicionales aguinaldos que se realizaban en diferentes oficinas presidenciales durante la época navideña.

Dirección de Comunicaciones

Domingo, 26 de noviembre 2017