Ministerio Administrativo de la Presidencia asiste a miles de personas de escasos recursos económicos en la provincia Elías Piña

22 October, 2016
Imprimir

 

Atiende  2,500 personas en operativo médico y dental y reconstruye  unas  25 viviendas a igual número de familias del municipio El Llano.

ELIAS PIÑA

El Ministerio Administrativo de la Presidencia desarrollo este sábado aquí una   amplia jornada social   que abarcó  la reconstrucción de  viviendas, operativos médicos y dentales a decenas de familias pobres, así como acciones para prevenir enfermedades infectocontagiosas.

Durante la jornada social fueron intervenidas y reparadas unas 25 viviendas a igual número de  familias  de escasos recursos económicos   y fueron asistidas  mediante un operativo medico dental más de 2,500 personas en el municipio El Llano, provincia  Elías Piña.

Al ofrecer los detalles de la actividad, Daisy Gullón, directora de Asuntos Sociales del Ministerio Administrativo de la Presidencia, indicó que esa iniciativa   impactará de manera directa a cientos de ciudadanos y ciudadanas que residen en esas viviendas.

El operativo de reparación de casas incluyó cambio de madera podrida por nueva, construcción de pisos, así como la pintura.

“Creemos que con esto beneficiamos a todas esas personas; y esas familias van agradecer al señor Presidente que les está ayudando a vivir mejor”, dijo la funcionaria.

Gullón sostuvo que el ministro Administrativo, José Ramón Peralta, tiene un compromiso social con continuar mejorando las viviendas de los más necesitados en diferentes puntos del territorio nacional.

 

Operativo Medico

 Asimismo, el Ministerio Administrativo de la Presidencia realizó de manera simultánea  un operativo médico y dental a residentes  en el municipio de El Llano, de esa provincia, donde fueron asistidas unas 2, 500 personas.

En la jornada social se desarrolló en el Centro educativo José Joaquín Pueblo, participaron seis médicos generales, 6 odontólogos, dos cardiólogos, dos urólogos, cuatro pediatras y otros especialistas de la medicina, así como decenas de empleados del Ministerio Administrativo.

Fueron atendidos  y consultados niños, ancianos, mujeres y hombres de todas las edades.

A los asistidos,  en nombre del presidente de la República, Danilo Medina, se les entregó: estufas, tanques de gas, colchones, canastillas para mujeres embarazadas y mosquiteros.

“El Ministerio Administrativo lo que quiere es ayudar a la gente. Tenemos órdenes precisas de nuestro Presidente Danilo Medina de él de ir en auxilio de las personas que necesitan”, manifestó Gullón.

En nombre de la provincia habló el Gobernador de Elías Piña, Fernando Fortuna, quien agradeció al Gobierno por ir en asistencia de los moradores de El Llano. Una cocina móvil de Los Comedores Económicos suministró alimentos.