Ministerio Administrativo de la Presidencia anuncia programa de mejoras en orfanatos RD

18 June, 2017

Santo Domingo

Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE), a través de su viceministerio de Relaciones Interinstitucionales y ONGs, impulsará en los próximos 60 días  un amplio programa de intervenciones sociales que impactarán de manera positiva a los  centenares de  orfanatos diseminados en toda la geografía nacional.

Ministerio Administrativo de la Presidencia anuncia programa de mejoras en orfanatos RD

La iniciativa gubernamental  iniciará con un plan piloto en 20 orfanatos   que son  gestionado por el  MAPRE  en los  municipios del  Gran Santo Domingo, Santiago y la  zona Sur. Luego serán  extendidos  a los demás centros de atención  del país.

La estrategia tiene como objetivo fundamental ampliar  la cantidad y calidad de los servicios que reciben  los miles de niños y niñas desamparados   que están alojados en esos centros de atención especial.

El plan que será puesto en marcha en dos meses,  incluye acciones de reforzamiento de los programas de salud, alimenticios, deportivos, culturales, orientación psicológica, entre otras.

La información fue dada a conocer este domingo por el vice ministro de Relaciones Interinstitucionales y ONGs del Gobierno, Máximo De Soto; luego de encabezar una reunión de coordinación en el Palacio Nacional con representantes de ONGs y otras entidades que trabajan el tema.

Ministerio Administrativo de la Presidencia anuncia programa de mejoras en orfanatos RD

Entre las instituciones  en las mejoras de los orfanatos  figuran  los  ministerios de Salud Pública y Deportes; Seguro Nacional de Salud (SENASA), Plan Social, Procuraduría General de la República, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, Junta Central Electoral (JCE), Consejo Nacional de la Niñez (CONANI), entre otras.

El funcionario sostuvo que esos  centros trabajan con ciertas limitaciones y que la idea del Presidente Danilo Medina, con el MAPRE como soporte, es darle más asistencia, partiendo de las necesidades de cada uno de estos. “Nosotros estamos involucrados con muchas instituciones sin fines de lucro, y en este caso estamos trabajando con orfanatos; y dentro de los orfanatos hemos visto que se pueden mejorar los servicios de manera general”, puntualizó el viceministro De Soto.

Aseguró que el objetivo del MAPRE es que participen varias instituciones estatales y que se involucren en su propia temática para asistir a esos niños que viven en orfanatos.

Agregó que el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, tiene el decidido  compromiso de llevar más salud, más alimentos y más apoyo a esas instituciones dedicadas a cuidar niños desamparados.

Domingo, 18 de junio 2017

Dirección de Comunicación