MAPRE recicla bajo el método de las 3R’s más de ocho toneladas de residuos sólidos en la Casa de Gobierno

14 June, 2018
Imprimir

Santo Domingo

El Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE), a través de su Comité  de Sostenibilidad Ambiental ha logrado reciclar desde el 2016 a la fecha, unas ocho toneladas de residuos sólidos, mediante la implementación del programa 3R”s (reúsa, reduce y recicla).

Con la implementación de una serie de estrategias que impactan de manera positiva en la protección del medio ambiente en el Palacio Nacional, se ha evitado además, la emisión a la atmosfera de 27 mil 192 kilos de CO2.

Mediante comunicado de prensa, la entidad gubernamental informa que también mediante la estrategia se ha logrado producir oxigeno necesario para 500 personas y la tala de 25 árboles, así como el ahorro de más de dos millones de litros de agua.

Indica que durante una jornada de concienciación con miras a fortalecer la cultura de reciclaje, la directora de Eventos y Asuntos Comunitarios, Greybby Cuello, dio a conocer la información y ponderó la importancia de separar los desechos sólidos desde su origen.

“Hasta la fecha hemos evitado que ocho toneladas de desechos lleguen al vertedero y esos responde al programa sostenibilidad ambiental, amparado bajo las 3R”s (reúsa, reduce y recicla)”, manifestó la funcionaria.

Cuello explicó que los desechos son separados desde las oficinas u otros espacios, y cada viernes son llevados a un punto limpio del Palacio Nacional, donde luego son retirados por un gestor autorizado, que se encarga de depositarlos a las industrias que los reutilizan.

En los distintos espacios del Palacio Nacional han sido colocados zafacones clasificados, para que los empleados y visitantes de la Casa de Gobiernos depositen sus desperdicios.

Con esa iniciativa, agrega, el Ministerio Administrativo trata de generar un cambio de comportamiento en los empleados en ese sentido, pero a su vez, crear agentes multiplicadores de los conceptos de cultura 3Rs.

Explica que hace unos tres años, el MAPRE inició el programa de sostenibilidad ambiental, que consiste en sensibilizar, capacitar y empoderar al personal del Palacio Nacional sobre manejo adecuado de los residuos sólidos que se generan colectivamente o individualmente en oficinas, pasillos y otros espacios.

Jueves, 14 de junio 2018

Dirección de Comunicaciones MAPRE