MAPRE recibe certificación por excelencia sanitaria en servicios alimenticios

25 September, 2018
Imprimir

Con la entrega de este galardón la institución se convierte en el único Ministerio que ha obtenido dos medallas de plata y cinco normas de calidad

Santo Domingo

La Dirección de Nutrición del Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE) fue reconocida por segunda ocasión por alcanzar la excelencia sanitaria en los servicios y estar libre de riesgos higiénicos y epidemiológicos en los últimos años.

El lauro fue entregado por la reconocida institución Himax Internacional que se dedica a identificar factores de riesgos o peligros higiénicos en las áreas donde son preparan  alimentos.

La primera certificación en ese sentido fue entregada al MAPRE el 23 de noviembre del 2015 también por Himax Internacional, que toma como criterios para tales fines: el entorno donde se preparan los alimentos, cómo se preparan y la calidad de los productos, entre otros.

Una nota informativa señala que el reconocimiento que fue  entregado el día cinco de septiembre, es un logro más para el MAPRE, ya que viene de manera sistemática fortaleciendo los  ejes estratégicos interno.

Durante el acto de presentación Lionel Senior, viceministro Administrativo y Financiero, en representación del ministro José Ramón Peralta, dijo que era un honor para el MAPRE recibir  el distintivo máximo de calidad y de higiene.

Reiteró que esa certificación vino a caer dentro del plan estratégico que el ministro José Ramón Peralta enfatiza de una manera casi permanente  para que el MAPRE sea un referente en todos los aspectos posibles de su accionar.

Senior recordó que el MAPRE es el único Ministerio que ha obtenido dos medallas de plata en la premiación del premio nacional a la calidad   y cinco normas NORTIC aprobadas por la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC).

De su parte Manuel Grillo, presidente de Himax, resaltó el esfuerzo realizado por la Dirección de Nutrición, que dirige Juan Acosta Paulino, para cumplir con los requisitos de limpieza y de higiene para lograr ese certificación, tras señalar que la vigilancia sanitaria es el pilar fundamental de la medicina preventiva.

En tanto, que Acosta Paulino manifestó que tiene un equipo de trabajo para maximizar la calidad  en las distintas áreas donde son elaborados alimentos que son servidos a empleados de la Casa de Gobierno.

Mientras que Marcia Mercedes, coordinadora de la Dirección de Nutrición, llamó a todos los empleaos del Palacio Nacional a celebrar ese reconocimiento, al tiempo que exhortó a sus compañeros a continuar ese trabajo tesonero que vienen realizando en favor de la calidad y la higiene sanitaria.

Lunes, 24 de septiembre 2018

Dirección de Comunicaciones.