Medalla de Plata, Premio Nacional a la Calidad del Sector Público

20 January, 2016

Imprimir
El Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE), obtuvo Medalla de Plata en la 11va. versión del Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a las Prácticas Promisorias.

El Viceministro Administrativo y Financiero, Lionel Senior, recibió la distinción de manos de la Vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández, en representación de la institución que por primera vez es nominada a este galardón.

Para esta edición del Premio, 72 instituciones de los sectores Salud, Educación, Turismo y de las Exportaciones, entre otros, quedaron como postulantes al galardón, luego de haber presentado su documentación y haber superado todo el proceso de revisión y evaluación; resultando laureadas 27 entidades, cuyos galardones fueron entregados este martes en el Salón Las Cariátides, del Palacio Presidencial.

Para la postulación de este premio, el MAPRE implementó el Marco Común de Evaluación o Common Assessement Framework (CAF); una herramienta para ayudar a las organizaciones del sector público interesadas en la implementación y utilización de técnicas de gestión de calidad total para mejorar su rendimiento.

Con este galardón, el Ministerio se posiciona entre las instituciones públicas que están encaminadas a lograr una gestión pública más efectiva y transparente, y la implementación de un sistema que reconoce y promueve la calidad de sus procesos y servicios en beneficio de los/as ciudadanos/as y otros grupos de interés.