MAPRE inicia programa de entrenamiento de reanimación cardiopulmonar en favor de sus empleados

MAPRE inicia programa de entrenamiento de reanimación cardiopulmonar en favor de sus empleados
20 February, 2020
Imprimir

Santo Domingo

El Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE), a través de la Dirección de Ingeniería y Servicios Generales y la Oficina de Prevención y Seguridad Laboral, inició un programa de capacitación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) en favor de empleados de la casa de gobierno, para que estos cuenten con el conocimiento necesario ante cualquier eventualidad.

En el mismo, realizando en el Salón Verde del Palacio Presidencial, participaron 103 servidores públicos que recibieron adiestramientos de un personal capacitado de la Defensa Civil en la maniobra de Heimlich (compresiones abdominales).

Al ofrecer la información, Marcos Méndez, coordinador operativo del Comité de Emergencia del Palacio, dijo que los participantes estuvieron la oportunidad de práctica de cómo socorrer a alguien que esté siendo afectado por un paro cardio-respiratorio.

Sostuvo que el proceso se realiza, ya que el Palacio Nacional entró el año pasado al programa de las instituciones cardio-protegidas, que consiste en la instalación de equipos médicos para dar los primeros auxilios a una persona afectada por un evento cardíaco.

“En este caso, estamos preparando a todos los empleados del Palacio Nacional, para que ellos aprendan a utilizar estos equipos para cuando se presente una situación de emergencia”, manifestó Méndez tras señalar que el curso de adiestramiento continúa el próximo miércoles.

Además de la Defensa Civil, participaron en el taller, representantes del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional y médicos del Servicio Nacional de Salud.

Jueves, 20 de febrero 2020

Dirección de Comunicaciones MAPRE