MAPRE entrega tres nuevos autobuses a colectivos pobres de provincia San Juan

14 August, 2018
Imprimir

La iniciativa forma parte de la política de inclusión social que desarrolla el Gobierno del presidente Danilo Medina en beneficio de  miles de personas pobres del territorio nacional

Santo Domingo

El Gobierno,  a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE),  entregó tres  nuevos autobuses en la provincia de San Juan de la Maguana, dos a igual número de asociaciones de estudiantes y otro a un centro de discapacidad.

Los vehículos, con capacidad para 36 pasajeros cada uno, fueron cedidos a las asociaciones de estudiantes universitarios del paraje  La Ceiba, Pedro Corto y a la de la comunidad de Barranca. Un tercero al Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID).

La iniciativa, que se realiza por medio del viceministerio de Políticas Sociales de la Presidencia, que dirige Alexis Lantigua; forma parte de la política de inclusión social que desarrolla el Gobierno con la finalidad de impactar de manera positiva en la clase más desposeída del país.

Una nota informativa del MAPRE señala que tanto los estudiantes como representantes del CAID agradecieron a las autoridades por la entrega de los autobuses, ya que tenían tiempo  a la espera de un transporte para su movilidad.

Mientras que el viceministro de Políticas Sociales, Alexis Lantigua; al hacer la entrega, sostuvo que el jefe de Estado pone el oído en su pueblo para darle soluciones a los principales problemas que afectan a los dominicanos.

“El Presidente  Danilo Medina es una persona que conoce la problemática nacional y dedica su tiempo libre para ir escuchar de primera mano, cuales son los problemas que acogotan  a muchos de nuestros conciudadanos, pero a su vez, darle soluciones”, puntualizó el funcionario.

Lantigua destacó  que estos autobuses servirán para que los estudiantes puedan trasladarse  a sus universidades a prepararse  para un futuro mejor, y que CAID pueda realizar con mayor facilidad las actividades que requieren transportación.

Recibe ambulancia

Por otro lado, el Consejo Nacional para las Comunidades Dominicanas en el Exterior (CONDEX), entregó este martes  a título de donación  un camión de bomberos al Ministerio Administrativo de la Presidencia.

El camión de bomberos será  utilizado  para cubrir una de las demandas  que se originaron en una de las Visitas Sorpresas realizada por el presidente Danilo Medina.

La donación fue recibida este martes por viceministro Administrativo y Financiero, Lionel Senior, en representación del Ministro Peralta; de parte del director del CONDEX, Ramiro Espino,  en el parqueo del Palacio Presidencial.

Martes, 14 de agosto 2018

Dirección de comunicaciones MAPRE