MAPRE cierra Semana de la Ética Ciudadana

MAPRE cierra Semana de la Ética Ciudadana
7 May, 2020
Imprimir
Santo Domingo
El Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE), en coordinación con el Comité de Ética Ciudadana institucional, concluyó la celebración de la Semana de la Ética Ciudadana con una serie de actividades de promoción tendentes a fortalecer los valores ciudadanos de sus colaboradores.
Señala que en el marco de la celebración de la Semana de la Ética Ciudadana se desarrolló una agenda de actividades que incluyó conferencias, encuentros y charlas virtuales sobre Ética e Integridad en la Administración Pública, dirigidas a funcionarios y colaboradores de MAPRE.
Mediante comunicado de prensa, la entidad gubernamental destaca que las actividades se llevaron a cabo desde el pasado 27 abril hasta el lunes primero de mayo, en honor al prócer dominicano y expresidente Ulises Francisco Espaillat.
“A través de estas acciones se busca potenciar más lo que nos une a todos: la felicidad del pueblo dominicano, al tiempo que honramos al presidente Espaillat trabajando por el bien común y el rescate de las buenas conductas del individuo en su ejercicio tanto público como privado”, resalta MAPRE.
En ese sentido el Ministerio Administrativo de la Presidencia exhortó a todos los ciudadanos y ciudadanas a promover la ética, transparencia, rectitud y responsabilidad como la forma de vida por excelencia.
Enfatiza que la actitud del bien hacer es un reflejo del desarrollo humano y se manifiesta cuando nos exigimos a cada uno de nosotros conducirnos conforme a valores éticos, lo cual es fundamental para vivir y fortalecer la democracia participativa. El Comité de Ética Ciudadana de MAPRE fue instituido mediante el decreto el decreto 252-05, en honor al Expresidente Francisco Ulises Espaillat, por ser un referente ético y moral de la función pública de la República Dominicana.
Jueves, 07 de mayo 2020
Dirección de Comunicación MAPRE