Juramentación del Comisión de Ética

26 February, 2016

Imprimir
La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), juramentó este martes 23 de febrero a los miembros de la Comisión de Ética Pública del Ministerio Administrativo de la Presidencia.

El acto de juramentación estuvo encabezado, por parte de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, el Dr. Bidó Medina, Director General, George Koury, Director Ejecutivo y Rafael Basora, Encargado de Ética Integridad; en representación de este Ministerio estuvieron Lionel Senior, Viceministro Administrativo y Financiero y Haidy Plasencia, Directora de  Recursos Humanos.

Imagen1

El Viceministro Administrativo y Financiero, Lionel Senior, resaltó que esta actividad institucionaliza y  formaliza las tareas, deberes y compromisos que han regido desde el inicio en esta gestión, relacionados a la ética y transparencia, al tiempo que exhortó a los miembros de la comisión a mantenerse vigilantes y a ser guardianes constantes de los procesos administrativos y financieros  concernientes a la administración del MAPRE. Además, enfatizó la importancia otorgada por el Ministro Administrativo a este tema.

Por su parte, la Directora de  Recursos Humanos, Haidy Plasencia, expresó que la juramentación de esta comisión tiene relevancia y significación especial, ya que formaliza la función de la misma como garante de que se cumplan las normas y políticas de la institución en lo relativo a la ética, transparencia, libre acceso a la información y pulcritud en el manejo de los recursos.

Los miembros de la Comisión de Ética juramentados son Haidy Plasencia, coordinadora; Yocasta Mateo, Jacqueline Chang, Juan Polanco, Francis Coste, Paola Vásquez, Javier Blanco, Agueda Herrera y Liliam Rodríguez; cuyo propósito principal, consiste en promover y fortalecer el la ética, integridad y transparencia de la institución.