José Ramón Peralta expone logros de República Dominicana en Naciones Unidas.

25 August, 2015

Imprimir
La presidencia de la República inauguró este jueves la exposición “Cambiando el rostro de nuestra gente”, en la sede de la Organización de las Naciones Unidas, encabezada por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Quien afirmó que haber sacado a 788 mil dominicanos de la pobreza en los últimos tres años, es para el Gobierno un incentivo para seguir transformando a la República Dominicana.

El ministro administrativo de la Presidencia hizo sus planteamientos durante el discurso central que pronunció en la inauguración de la exposición “Cambiando el rostro de nuestra gente”, organizada por la Presidencia de la República en la sede de la Organización de las Naciones Unidas. Se trata de una muestra gráfica de la transformación que está viviendo el país, a través de narraciones de protagonistas que se han beneficiado de iniciativas gubernamentales.

Igualmente dijo que eso constituye un motivo más para, definitivamente, continuar reduciendo la desigualdad social y la miseria.

“Esa es la cifra que más llena de alegría a esta administración que encabeza el Presidente Danilo Medina y por la que seguimos trabajando día a día”.

Peralta explicó que las políticas públicas puestas en marcha desde el año 2012 están cambiando sustancialmente las vidas de cientos de miles de hombres y mujeres diseminados en toda la geografía del país. Además  precisó que antes de que finalice el año 2015 tendrán un millón de estudiantes en el nuevo sistema de Tanda Escolar Extendida, “y esperamos que en agosto de 2016, sean más del 80% del alumnado”.

De las visitas sorpresas destacó que los resultados no se están haciendo esperar, y que tras 114 visitas realizadas y con 713 compromisos asumidos, el aumento de la producción agrícola, la creación de empleos y la reducción de la pobreza en el campo son imparables. Afirmó que el mejor testimonio fue el aval que dio al programa el Programa de Naciones Unidos para el Desarrollo (PNUD) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Peralta refirió que según han concluido esos organismos, “proyectos que se derivan de estas visitas son una de las formas más efectivas de combate a la pobreza y producen el mayor de los impactos por dólar gastado”.