Izamiento de la Bandera

26 February, 2016

Imprimir
Empleados del Ministerio Administrativo de la Presidencia se dieron cita el martes 23 de febrero, a las siete cincuenta y tres minutos de la mañana para presenciar el emblemático acto de izamiento de la Bandera Nacional, con la presencia del presidente Danilo Medina y la primera dama, Cándida Montilla de Medina.

El jefe de Estado rindió tributo a la enseña tricolor en medio de una mañana de sol, en la explanada frontal del Palacio Nacional y en la plenitud del Mes de la Patria, que inició el 26 de enero, fecha del natalicio del padre fundador de la República Dominicana, Juan Pablo Duarte y culmina el 27 de este mes de febrero, que se conmemora la Independencia Nacional.

La solemne ceremonia de  izamiento estuvo a cargo de cuatro abanderados del Primer Regimiento de la Guardia Presidencial.

La jornada cívica contó además con la rendición de honores militares a la Bandera dominicana, con toque de atención, presentación de armas y la entonación de las notas gloriosas del Himno Nacional, a cargo esta interpretación de la banda de música del Primer Regimiento de la Guardia Presidencial. La ceremonia concluyó con las notas del Himno a la Bandera.