Invitan a RD a Congreso sobre experiencias exitosas manejo de transparencia en gestión pública

8 November, 2016

Imprimir
Santo Domingo

Una representación del Gobierno de la República  Dominicana fue invitada  para  participar   en el XXI  Congreso Internacional sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública en América Latina, el cual se llevará a cabo  en Santiago de Chile  del 8 al 11 de este mes.

Clara Herrera-3Un comunicado del Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE) destaca que la invitación, con carácter especial, obedece al hecho de que el país ha logrado importantes avances en materia de transparencia, gobierno abierto y rendición de cuentas en la gestión gubernamental.

Indica que la  representación del Gobierno Dominicano estará a cargo de  la directora de Gestión  de Documentos del Ministerio Administrativo de la Presidencia, Agueda Margarita Herrera Peguero, quien abordará el tema “Experiencias de República Dominicana en  prácticas  de gobierno  abierto  y transparencia: Sistemas de transparencia documental del Ministerio Administrativo de la Presidencia de la República Dominicana”.

Precisa que en la actividad internacional también estarán presentes, mostrando  sus experiencias de buenas prácticas de gobierno abierto y de transparencia, Argentina, Costa Rica, Chile y Honduras.

Clara Herrera-2Explica que el panel será organizado por el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD) y el Gobierno de Chile, a través del Ministerio Secretaría General de la Presidencia y la Dirección Nacional del Servicio Civil.

Dice que la presentación de la República Dominicana fue escogida como modelo  promueve el gobierno abierto  desde una perspectiva  de la  transparencia, la  colaboración y la participación ciudadana en el sector público.

Señala que la transparencia, el acceso a la información y la interacción con la sociedad civil y una prestación de servicios eficientes hacia los ciudadanos son el centro y la razón de la existencia de la administración del presidente Danilo Medina.