Inversionistas portugueses y funcionarios Gobierno intercambian informaciones sobre potenciales inversiones en energía y riego

19 November, 2016

Imprimir
Santo Domingo

Inversionistas portugueses iniciaron un intercambio de informaciones con  autoridades del Gobierno con la finalidad de evaluar la posibilidad de invertir en las áreas energética, riego y en iniciativas para la prevención de  inundaciones en zonas vulnerables.

IMG_3330La reunión fue encabezada  por el viceministro Administrativo de la Presidencia, Lionel Senior, en representación del ministro, José Ramón Peralta; y participaron, además, el director del  Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olgo Fernández; y administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Demetrio Lluberes.

En tanto que los inversionistas portugueses participantes fueron Bruno Cid, Oswaldo Gissoni, José Manuel Cerqueira, Luis Mota y Antonio Freitas Da Costa, así como el empresario dominicano Mario Lama Hijo.

“El motivo la reunión ha sido, fundamentalmente, para el intercambio de informaciones entre las dos partes, para explorar la posibilidad de desarrollar en República Dominicana proyectos en las áreas de energía, riego, prevención de inundaciones y energía limpia”, puntualizó Senior, al ofrecer detalles de la reunión realizada en el Palacio Nacional.

El funcionario explicó que está primera reunión consistió en el intercambio de informaciones de las diferentes dependencias que trabajan en las áreas  mencionadas, y determinar los proyectos que pondrían desarrollar de manera conjunta.

Agregó que en lo adelante las partes sostendrán nuevas sesiones de trabajo a los fines de establecer una agenda común de trabajo en ese sentido.