Inicia jornada de sensibilización del programa “República Digital” a servidores

Inicia jornada de sensibilización del programa “República Digital” a servidores
23 October, 2019
Imprimir

Santo Domingo

El Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE), a través de la Dirección General de Recursos Humanos, inició una jornada de sensibilización Republica Digital a servidores de distintas instancias de la entidad.

La actividad docente forma parte de la responsabilidad del gobierno de trabajar en pro de una población en constante avance tecnológicamente hablando, bajo el marco del programa “República Digital’’.

Entre los conocimientos socializados en la actividad educativa figuran, la definición del Programa República Digital, visión, pilares, ejes, que es un servidor público digital y explicaciones sobre el promotor digital, entre otros temas.

Mediante comunicado de prensa, la institución gubernamental informa que la realización de la jornada instructiva está siendo impartida y coordinada por el Instituto Nacional de Administración de Personal (INAP) del Ministerio de Administración Pública (MAP).

Lo que buscamos con este programa de Sensibilización de la “República Dominicana Digital”, resalta, es que los servidores del Ministerio Administrativo de la Presidencia que necesiten entrenamiento sobre el manejo básico de las herramientas tecnológicas tengan la oportunidad de realizarlo a través de esta iniciativa.

La socialización del tema se llevó a cabo en el Salón Verde del Palacio Nacional bajo la responsabilidad de Johan Fernández, director de Tecnología del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).

Jenifer Reyna Acosta, encargada de la División de Desarrollo Humano y Carrera del MAPRE, al pronunciar las palabras de bienvenida a los participantes, destaca que esta jornada constituye la primera de una serie de entrenamientos dirigidos a parte de los empleados de la institución gubernamental.

Apunta que con el adiestramiento que recibirán los servidores públicos sobre esa temática se optimizarán los servicios que desde el MAPRE se le ofrezcan a los ciudadanos y ciudadanas que así lo requieran.

Republica Digital es un proyecto gubernamental que busca garantizar el acceso de los dominicanos a las tecnologías de la información y la comunicación y la comunicación con el objetivo de reducir la brecha digital y brindar mejores servicios a la ciudadanía.

Miércoles, 23 de octubre 2019

Dirección de Comunicaciones MAPRE