ÍNDICE DE USO DE TIC E IMPLEMENTACIÓN DE GOBIERNO ELECTRÓNICO

20 January, 2016

Imprimir
El Ministerio Administrativo de la Presidencia  (MAPRE), ha logrado la posición número 17 en el ranking del índice de uso de TIC e implementación de gobierno electrónico, en la fecha de enero del 2016.

El lanzamiento de la tercera versión del ranking estuvo encabezado por el director general de la OPTIC, ingeniero Armando García, quien explicó que el iTICge es una herramienta desarrollada para medir y evaluar el avance de las iniciativas de TIC y Gobierno Electrónico en las instituciones del Estado dominicano.

Se avanzó en los aspectos tranversales identificados en la Estrategia Nacional de Desarrollo, ley 1-12 en los renglones identificados en el Capítulo III de Políticas Transversales que en su artículo 12 referente al Enfoque de Género, hay más mujeres (56%) y con mejores salarios (51%) en el estado dominicano. En el artículo 16, Uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, el 94% de las instituciones posee un datacenter y el 91% un portal web.

Los resultados de esta importante medición muestran un avance en comparación con los obtenidos en el 2014 y el 2013. Prueban de manera inequívoca que las TIC y el e-Gobierno han sido adoptados y priorizados por el Estado dominicano con una tendencia de crecimiento sostenido.