Hora del Planeta 2016

18 March, 2016

Imprimir
“Cuando dejas la luz encendida, no eres el único que paga… Una hora de oscuridad en casa, un futuro brillante para la Tierra.”

La Hora del Planeta (en inglés Earth Hour), es un evento mundial impulsado por el World Wide Fund for Nature (WWF) que se celebra en marzo de cada año y consiste en una interrupción de energía eléctrica voluntaria, en el que se pide a hogares y empresas que apaguen las luces y otros aparatos eléctricos durante una hora. Con esta acción simbólica, se pretende concienciar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático antropogénico (alteraciones en el clima que surgen a partir del resultado de las actividades del hombre) y las emisiones contaminantes, así como ahorrar energía y aminorar la contaminación lumínica.

Este es el evento con el tema ambiental que reúne a más personas en el mundo, han participado más 7,000 ciudades de 162 países. República Dominicana se unió oficialmente en 2014, la institución responsable de organizar La Hora del Planeta en nuestro país es el Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF), y este año ha organizado diferentes actividades como son el apagado de luces de diferentes instituciones y empresas del país y una actividad central en el Plaza España. La Casa de Gobierno, junto a sus empleados, por tercer año consecutivo, apagará sus luces de 8:30 p.m. a 9:30 p.m., el sábado 19 de marzo, en apoyo a esta campaña.
Exhortamos a todos nuestros colaboradores a retribuir a la Tierra con un merecido descanso, uniéndose a este evento desde sus hogares.

Apaga tus luces una hora y disfruta de la Tierra para toda la vida.