Gobierno recibe donación de varias ambulancias para fortalecer servicio de emergencia en provincias del país

18 July, 2017

Imprimir
Santo Domingo

 

El Ministerio Administrativo de la Presidencia, a través del Consejo Nacional para las Comunidades Dominicanas en el Exterior,  recibió este lunes a título de donación tres ambulancias y una furgoneta con una rampa empodrada las cuales serán  usadas para  pacientes  con discapacidad.

Mediante comunicado de prensa, la institución explica que la citada entrega forma parte del  compromiso del Gobierno de ayudar a fortalecer su capacidad de atención  al momento de que se presentan contingencias climatológicas y situaciones de riesgo que ponen en peligro a la población.

El acto de entrega de los vehículos fue realizado por el vicepresidente ejecutivo del CONDEX, Ramiro Espino; al viceministro Administrativo y Financiero de la Presidencia, Lionel Senior; en un acto llevado a cabo en el Palacio Nacional.

Al recibir la donación, Senior  destacó  que las referidas ambulancias tienen la finalidad dar atención a las demandas de servicios de las personas de escasos recursos económicos que presenten algún tipo de discapacidad en las provincias a las cuales le sean asignadas.

“La entrega de estas unidades serán de mucha utilidad para la franja social a la  cual están dirigidas ya que las mismas estarán disponibles para cubrir cualquier eventualidad que se presente”, aseguró.

Indicó que estas acciones forman parte del compromiso inquebrantable del presidente Danilo Medina con las personas más pobres de este país.     

De su lado, Ramón Espino agregó que la  entrega forma parte del programa de solicitud de ambulancias, camiones de bomberos y carros fúnebres del CONDEX, para ser donados a diferentes instituciones del Estado.

Apunta que las ambulancias marca Ford E-300 de gasoil están totalmente equipadas con los instrumentos para dar los primeros auxilios a cualquier persona que resulte accidentada.

 

Lunes, 17 de julio 2017

Dirección de Comunicación