Gobierno intensifica sensibilización a personal en ética y transparencia

22 November, 2016

Santo Domingo

El Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE) realizó una jornada de “Sensibilización en Temas de Transparencia, Ética  e  Investigación”, con el objetivo de fortalecer el comportamiento ético y la integridad  del personal que labora en esa dependencia estatal.

IMG_3644La actividad se enmarca dentro de las iniciativas institucionales de fortalecimiento de las  políticas de transparencia en el personal en el ejercicio de las funciones públicas en la  actual gestión del gobierno que encabeza el Presidente Danilo Medina.

La actividad, realizada en el Salón Hermanas Mirabal del Palacio Nacional, fue coordinada por la Dirección de Recursos Humanos del MAPRE, y auspiciada por  la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).

En la jornada, que participaron decenas de empleados del Ministerio Administrativo,  se abordaron los temas: “Las Comisiones de Ética Pública”, “Transparencia Gubernamental” y “Acceso a la Información Pública,  Investigación y Seguimiento a las Denuncias”.

IMG_3666Estos temas fueron abordados por los técnicos Rafael Basora,  Nalda  Lizardo y Carlos Guilliani, de DIGEIG.

Basora dijo que la ética no se puede ver como algo “estéreo”, sino de manera  tangible, por entender que facilita las relaciones humanas y profesionales, pero también, fortalece el desenvolvimiento de las instituciones públicas.