Gobierno gradúa mujeres emprendedoras que impulsan proyectos de las Visitas Sorpresa del Presidente Danilo Medina

22 March, 2017

Imprimir
La iniciativa se lleva a cabo a través del Instituto Nacional de la Aguja, con la colaboración del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP)

Santo Domingo

El Gobierno, a través  de la Industria Nacional de la Aguja,  graduó este miércoles un total de 450 mujeres y hombres, en su mayoría desarrolladores  de  los proyectos del Programa de las Visitas Sorpresa que promueve el presidente Danilo Medina,  en distintas disciplinas formativas  con la finalidad de continuar reduciendo  los niveles de pobreza.

Las graduandas y los graduandos recibieron sus certificados de capacitación que los acredita como técnicos en diferentes áreas como costurería a domésticas, operadora de máquinas plana industrial, Sastre doméstico en pantalón y camisas, entre otros.

Esta actividad forma parte de la estrategia formativa impulsada por la Presidencia de la República a los fines de servir de  plataforma de apoyo para todos aquellos hombres y mujeres que han sido favorecido, fundamentalmente, con el desarrollo de los proyectos  de las Vistas Sorpresa  que los domingos realiza el Jefe del Estado.

El acto de  entrega de los certificados  se llevó a cabo  durante la celebración de la  “VIII Graduación Ordinaria de Mujeres Emprendedoras 2017”, organizado  por la industria  Nacional de la Aguja (INAGUJA) y el Instituto  de Formación Técnico Profesional(INFOTEP), en el Auditorio Juan Bosch, de la Biblioteca Nacional  Pedro Mir.

Al pronunciar el discurso central de del acto de graduación, la directora de INAGUJA, Luisa Ramírez, destacó que mediante ese programa apoyado, por el Gobierno del Presidente Medina, ya han sido capacitadas más de 6,500 mujeres y hombres en diferentes cursos.

Indicó  que este colectivo, que ya está integrado al proceso productivo nacional, a través de los Programas de Visitas Sorpresa, son   en su mayoría  madres solteras, jefa de hogares, quienes desarrollan sus ideas e iniciativas a través de sus propias microempresas  en sus respectivas demarcaciones.

Resaltó que es interés del de las autoridades gubernamentales seguir fortaleciendo los niveles de capacitación de los actores que están vinculados en el desarrollo de los proyectos productivos, “en vista de que es la mejor manera de erradicar la pobreza en los sectores más empobrecidos del país”.

Dijo que el Gobierno, para esos fines,  dispone de más de 20 centros de capacitación en diferentes puntos estratégicos del territorio nacional.