Gobierno entrega una decena de nuevos autobuses, una ambulancia y otros artículos a asociaciones estudiantes y entidades sociales del país

5 February, 2018
Imprimir

La jornada  social impacta de manera positiva en las condiciones de vida de miles de estudiantes preuniversitarios, universitarios y comunitarios de escasos recursos de diferentes puntos de la geografía nacional

Santo Domingo: El Gobierno, a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE), que dirige el ministro José Ramón Peralta, entregó sólo en el mes de enero de este año un total  de 10 nuevos autobuses a igual número de asociaciones de estudiantiles del país, así como una ambulancia, electrodomésticos e instrumentos musicales a otras entidades sociales.

Una nota informativa del MAPRE señala que las entregas forman parte de la política de inclusión social que desarrolla el presidente Danilo Medina en todo el territorio nacional en favor de los segmentos poblacionales de menores ingresos económicos.

Puntualiza que las entregas fueron coordinadas y realizadas por el viceministro de Políticas Sociales, del Ministerio Administrativo de la Presidencia,  Alexis Lantigua.

Explica que la entrega de los autobuses inició con uno a los  estudiantes de media y básica de la Colonia Mella, provincia Independencia; dos a la comunidad de El Yayal y al municipio de Nagua, de  María Trinidad Sánchez y otro a la sección de La Lomita Amacey Abajo, en Santiago.

También fueron beneficiadas con sendos autobuses las asociaciones universitarias de Batey I, Bahoruco; la de la comunidad de Ojeda, Barahona y  del  distrito municipal de Catalina, Peravia, así como las comunidades de Martín Alonso, La Isabela y Guananico, en Puerto Plata.

Durante enero el MAPRE además entregó, instrumentos musicales a la banda de música del ayuntamiento del municipio de Hondo Valle, Elías Piña, que serán utilizados para enseñar el arte de combinar armoniosamente los sonidos con el tiempo a la nueva generación de allí.

Estos equipos fueron recibidos con alegría  por los parroquianos, que meses antes había hecho la solicitud al Gobierno.

Los instrumentos conferidos fueron trompetas, saxos alto y tenor , flautas, un piano digital, un set de baterías, redoblantes, tambor de marcha, un amplificador, un combo de bajos, trombones, un  bombardino, clarinetes, tamboras y platillos de marcha, entre otros.

Electrodomésticos

Asimismo, el MAPRE durante su amplio operativo social del pasado mes, el cual pretende extender durante todo el año, entregó electrodomésticos y artículos del hogar a la señora Martínez de los Santos, en el municipio del Valle, Hato Mayor. La humilde dama había hecho la solicitud durante una carta entrega al propio jefe de Estado, quien realizó una visita sorpresa a esa comunidad.

Ambulancia

El Ministerio Administrativo, que dirige el licenciado José Ramón Peralta, también entregó una ambulancia al hospital Doctor Antonio Yapor Heded, de Nagua, para ser utilizada para mover de un lugar a otro a un paciente que lo requiera.

Domingo, 04 de febrero 2018

Dirección de Comunicaciones MAPRE