Gobierno entrega tractor y autobús a colectivo de productores y estudiantes universitarios del Sur profundo

13 December, 2016

Imprimir
Independencia

El Gobierno, a través del  Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE), entregó  este fin de semana  en el Distrito Municipal de Guayabal, municipio Postrer Río, un autobús y un tractor, honrando así un compromiso asumido por  el presidente Danilo Medina durante una visita sorpresa  realizada   hace 15 días.

ActoMediante comunicado de prensa, la entidad indica que el  autobús, con capacidad para 30 pasajeros,  será utilizado para movilizar a  los estudiantes universitarios de esa comunidad  al centro regional de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, de la provincia de Barahona.

Destaca  que el tractor fue facilitado a los productores agrícolas de  Los Pinos, El Edén, Sabana Real, Miguel Feliz y otras comunidades aledañas a Guayabal, para que estos puedan surcar su tierra para su siembra agrícola. Ambos aparatos son totalmente nuevos.

Entega de tractor-1Indica que las  llaves de la  guagua  y el tractor fueron recibidas con regocijo por la directora municipal de Guayabal, María Pérez; el senador de Independencia, Juan Orlando Mercedes; y  la líder  municipal Santa de La Rosa, quienes agradecieron al Presidente Danilo Medina y al  ministro Administrativo,  José Ramón Peralta; por la rapidez con que fueron  atendidas sus demandas.

Informa que la entrega fue hecha por el viceministro Administrativo de la Presidencia, Alexis Lantigua; en representación del Ministro José Ramón Peralta, quien señaló que ese compromiso fue asumido por el mandatario durante su visita sorpresa número 154.  “Donde quiere que haya un compromiso del Presidente Danilo Medina y del Ministro Peralta,  allá iremos a honrarlo”, expresa Lantigua.

Subraya que esto que el Jefe de Estado  destina a  la comunidad de Guayabal y zonas aledañas  no es un regalo.  Sino que lo que el Presidente Danilo Medina quiere es que las condiciones materiales de vida  existentes de los dominicanos y dominicanas, no importa lejos que estén, mejoren.