Gobierno entrega equipos médicos en la capital y vehículos en la frontera

Gobierno entrega equipos médicos en la capital y vehículos en la frontera
26 April, 2019
Imprimir

El Gobierno, a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia, donó equipos médicos en la capital y dos autobuses en las provincias de Independencia y a deportistas de La Vigía, Dajabón.

El viceministro de Políticas Sociales, Alexis Lantigua, encabezó los actos de entrega de sendos autobuses a estudiantes de las comunidades Los Pinos del Edén, en la provincia Independencia; y La Vigía, Dajabón.

Con las entregas de los vehículos se hacen realidad las promesas recientes que hizo el presidente Danilo Medina a moradores de esas demarcaciones.

Mientras que el Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE)  también  entregó al hospital Infantil Doctor Robert Reid Cabral 25 camas hospitalarias e igual número de sillones.

Una nota informativa señala el viceministro Administrativo de la Presidencia y ONG, Máximo De Soto, durante la entrega de las camas y las sillas, dijo que la iniciativa está basada en una planificación en esa dirección que se ejecuta desde el MAPRE.

El funcionario, que acudió al hospital en representación del ministro Administrativo José Ramón Peralta, manifestó que con la entrega, el Gobierno busca mejorar la calidad de los pacientes y de sus parientes que allí pernoctan.

“Acabamos de traer 25 camas, más 25 sillas de posición para las personas que cuidan o que vienen a cuidar enfermos; igualmente entregamos 300 cajas con accesorios médicos”, precisó De Soto durante el acto de entrega, que se realizó en el hospital.

De su lado, Nereyda Solano, directora de hospital Robert Reid Cabral, tras recibir las camas y las sillas, sostuvo que las camas y las sillas serán de gran ayuda para ese centro sanitario, así como madres, que muchas veces no tienen donde descansar.

Solano agradeció el apoyo ofrecido por el Gobierno central y dijo que de inmediato las muebles fueron colocados en las respectivas salas que forman parte del hospital infantil capitalino.

Dirección de Comunicaciones MAPRE.

26 de abril, 2019.