Funcionarios del Ministerio Administrativo de la Presidencia socializan viabilización metas presidenciales 2016-2020

3 January, 2017
Imprimir

Santo Domingo

Los principales funcionarios del Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE) encabezaron este martes una reunión de coordinación para el inicio de la implementación de las Metas Presidenciales correspondientes a esa dependencia en el cuatrienio 2016-2020.

ReuniónEl equipo de conducción se reunirá periódicamente con el propósito de programar de manera objetiva la ejecución de las metas establecidas, seguir los trabajos a partir de las tareas definidas y facilitar el conocimiento directo de parte de la población de los avances de los indicadores, entre otros objetivos.

Las Metas Presidenciales constituyen todo bien o servicio que una institución produce, combinando recursos respecto a la implementación de una determinada tecnología de producción.

Entre las metas del MAPRE figuran la expansión del programa de visitas sorpresa presidenciales a fin de beneficiar a 1,800 cooperativas y 72,000 asociados, el apoyo productivo y fomento de cooperativas y experiencias de economía asociativa, asistencia de personas de bajos recursos económicos a través de políticas sociales y el respaldo de organizaciones no gubernamentales para la ejecución de proyectos de desarrollo.

Participaron en la reunión, entre otros funcionarios, los viceministros Lionel Senior, Alexis Lantigua, Juan Puramol y Máximo de Soto. El Comité de Metas Presidenciales de la institución está bajo la coordinación del ministro José Ramón Peralta.