Estudiantes de segundaria de La Altagracia reconocen labor del presidente Medina

11 December, 2017
Imprimir

Santo Domingo

Estudiantes meritorios de colegios y escuelas de nivel secundario de la provincia La Altagracia reconocieron al presidente Danilo Medina por su  labor por mejorar la calidad educativa de la República Dominicana.

En esa dirección acudieron al Palacio Nacional para entregar al Jefe del Estado una plata que destaca que en sus años de gestión, ha estado creado una verdadera revolución educativa, provocando una transformación en la vida y el conocimiento  de miles de estudiantes”.

Hablando en nombre de sus compañeros, Joaquín Osvaldo Gil Pérez,  agradeció a Medina sus esfuerzos para lograr una educación de calidad,  al tiempo que resaltó que el gobernante es quien más se ha preocupado por invertir en el sistema educativo. El educando puso de ejemplo el cumplimiento del 4 por ciento del Producto Interno Bruto.

“Usted ha transformado el sistema educativo  tanto a nivel de infraestructuras como a nivel del cuerpo  docente, y muestra de eso es que somos nosotros los estudiantes que afirmamos con certeza la realidad de esta revolución educativa”, señaló el Gil Pérez, quien cursa el último año de docencia preuniversitaria.

La entrega del reconocimiento se produjo en el marco de una visita guiada al Palacio Nacional de decenas de estudiantes higüeyanos, que aprovecharon su presencia allí para entregar la placa.

El pergamino, entregado en el salón Hermanas Mirabal, fue recibido por  Alexis Lantiagua, viceministro Administrativo de la Presidencia,  en nombre del mandatario.

Tras agradecer la distinción hecha al gobernante, el funcionario sostuvo que el Gobierno tiene el compromiso, a través de la educación, de crear una nueva generación de dominicanos que se convierta en la piedra angular del desarrollo de los pueblos.

En tal sentido, Lantigua manifestó que no es por casualidad que el Medina está haciendo las inversiones tanto en infraestructuras como en la capacitación de docentes.

Los estudiantes pertenecen a los colegios privados Los Serafines y Génesis, así como del liceo secundario Geraldo Jansen.

10 de diciembre, 2017.