EL MINISTRO INVERSIONISTAS DE TAIWAN

3 February, 2016

Imprimir
El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta,  recibió hoy una misión de empresarios de Taiwán que visita la República Dominicana para explorar la posibilidad de invertir en la producción masiva de telas sintéticas y confecciones de ropas  deportivas especializadas con una gran demanda en el mercado mundial.

Peralta agradeció la visita de los inversionistas y le agradeció en nombre del presidente Danilo Medina su interés en incursionar en el sector de la zona franca donde el país tiene una gran tradición productiva.José Ramón Peralta con los Taiwaneses - JAA (28)

Destacó que la misma es el resultado de la gestión realizada por la comisión dominicana que encabezara en noviembre pasado a Taiwán para promover la industria de textiles y de calzados.

El encuentro, realizado en el despacho del ministro Administrativo en el Palacio Nacional, estuvieron Chih Cheung  y Linda Goldstein,  gerente general y asesora, respectivamente,   de la multinacional RSI APPAREL.

Además, asistieron el embajador de Taiwán en el país Tang, Ji Zen  (Valentino) y el consejo económico de la delegación diplomática, José Luis Lin, quienes estuvieron a cargo de las gestiones para la visita de los empresarios.

El ministro Peralta estuvo acompañado de Luisa Fernández,  director del Consejo Nacional de Zonas  Francas y el empresario Fernando Capellán, del Grupo M de Santiago.

La misión taiwaneses, la cual ha visitado varios parques de zonas francas,  contempla invertir en un molino de telas sintéticas y en la industria de las confecciones especializadas para actividades deportivas.

Evalúa el potencial para una posible inversión que de materializarse desarrollaría un nuevo nicho de mercado para el país como sería la fabricación masiva de ropas deportivas altamente demanda en el mercado internacional.José Ramón Peralta con los Taiwaneses - JAA (32)

La RSI es una multinacional con operaciones de manufactura en Camboya, Bangladesh, Taiwán, China continental y otras naciones asiáticas, que producen fundamentalmente para el mercado de Estados Unidos.

La misma tiene más de 40 años especializada en la industria de ropas deportivas y desde el 1972 es líder en esa rama, producción para las principales marcas mundiales como la Nike y  TSA.

Durante su estadía en Taiwán el año pasado, el ministro Peralta y  la comitiva dominicana se concentraron en atraer inversionistas para la fabricación de telas sintéticas, debido a que esa nación ha logrado importantes avances en la producción de tejidos con funciones especializadas como es la flexibilidad para facilitar el movimiento y la absorción de humedad mientras se practica deporte.