El Ministerio Administrativo de la Presidencia logra metas establecidas para el primer trimestre 2020

El Ministerio Administrativo de la Presidencia logra metas establecidas para el primer trimestre 2020
14 May, 2020
Imprimir

Santo Domingo

El Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE) alcanzó mediante programas, proyectos y actividades, las metas institucionales establecidas en el Plan Operativo Anual (POA) para el primer trimestre de este año.

En cuanto su Plan Estratégico Institucional (PEI), de cual forman parte los ejes incidencia social, ética, transparencia y rendición de cuentas y fortalecimiento institucional, la cartera que dirige el licenciado José Ramón Peralta, alcanzó un 98%.

Una nota informativa indica que los datos se dieron a conocer durante la primera reunión trimestral del 2020, realizada de manera virtual, donde se estableció que, en áreas como la incidencia social, la transparencia y la rendición de cuenta las metas se cumplieron en un 100%.

Durante enero-marzo, en cuanto a planificación y desarrollo, el Ministerio Administrativo de la Presidencia obtuvo 98%. De esas, las políticas de procedimientos y actualización del sistema de resultados de metas presidenciales alcanzaron un 100% y la aplicación encuesta de satisfacción un 93%.

El viceministerio de Producción y Desarrollo Comunitario cumplió el 100%, destacándose   tramitación de fondos de compromisos asumidos en Visitas Sorpresa y seguimiento de avances de compromisos asumidos en las visitas sorpresa.

En cuanto el viceministerio de Relaciones Interinstitucionales y ONG, que se encarga de los programas benéficos a favor de las instituciones sin fines de lucro, las metas del POA se lograron en un 99%, al igual que en los departamentos de Gestión de documentos, Edecanes y Jurídica.

La Dirección de comunicaciones también cumplió con las metas establecidas para el primer trimestre logrando 98%. En tanto que Ingeniería y Servicios Generales llegó a 96%; Recursos Humanos a 100%; Salud a 91%; Eventos a 100%; Ceremonial y Protocolo a 100% y Control Interno 99%.

Jueves, 14 de mayo 2020

Dirección de Comunicaciones MAPRE